Infoport ha ultimado este mes de enero el proyecto de implantación de un nuevo software de gestión de Terminales portuarias (TOS) en la alianza formada por los puertos de Tacoma y Seattle, la Northwest Seaport Alliance (NWSA). La puesta en marcha de este nuevo sistema, denominado Bellerophon, ha sido todo un éxito y ya ha recibido las felicitaciones de los operadores portuarios, principales usuarios del nuevo software.

El sistema de gestión de Infoport da soporte a los procesos de gestión de escalas y atraques, recepción y entrega de mercancías por carretera y ferrocarril, planificación y operación de carga y descarga, gestión de patio, control de inventario y gestión comercial, entre otros.
“El sistema incorpora un portal de servicios que permite a los clientes del puerto el registro anticipado de llegadas de vehículos a la terminal y otros como la reserva de equipamientos que el puerto pone a su disposición. Otra característica implantada es la integración con el sistema AIS de posicionamiento de buques que permite desencadenar automáticamente operaciones y avisos cuando el buque se aproxima al puerto”, explica a este Diario Eduardo Sanchis, Director comercial de Infoport.
En la implantación de Bellerophon han participado diversos equipos de trabajo de Infoport durante 8 meses realizando servicios de Consultoría de procesos, Análisis, Desarrollo, Testeo y Soporte a la puesta en marcha, en coordinación con la Oficina de Proyectos del puerto.

 

Selección internacional

 

Cabe recordar que la alianza NWSA, primera en Estados Unidos de este tipo, eligió hace unos meses la propuesta de Infoport para la implantación de este nuevo software de gestión de terminal de mercancía general, cargas de proyecto y gestión del tráfico marítimo.

El objetivo de la NWSA al implantar el sistema es cumplir con el objetivo de su plan estratégico de alcanzar la excelencia operacional y ofrecer un servicio “best in class” a sus clientes.

Los puertos de Seattle y Tacoma iniciaron un proceso de licitación internacional para la selección de un sistema de gestión de terminal al que se presentaron un total de siete propuestas. Tras superar un estricto proceso de evaluación de ofertas y presentación de proyectos de empresas procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, India y Europa, la propuesta de Infoport resultó adjudicataria.

“Con Bellerophon podemos aumentar drásticamente la automatización de procesos manuales actuales, mejorar la eficiencia y optimizar procesos críticos de gestión de la terminal y tráfico marítimo”, señalaron entonces los responsables de evaluación de las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario